Jalisco prepara una propuesta para separarse del INSABI

El Gobierno de Jalisco realizó una mesa permanente de trabajo con el sector de salud para preparar una propuesta que se expondrá ante el Gobierno Federal de NO adhesión al INSABI, organismo que reemplaza al Seguro Popular. Así lo indica el mandatario, Enrique Alfaro:“Con un planteamiento que sea en la ruta de No adhesión al ISABI, pero con particularidades que nos parecen tienen que tomarse en cuenta por la circunstancia específica del Estado de Jalisco, se trata de ir en una propuesta muy sólida, muy sólida, quiero dejarlo claro desde…

Leer mas

Atención de enfermedades de alto costo será garantizada con el Insabi

Las 66 enfermedades que representan un alto costo para los pacientes y sus familias y que tenían una cobertura con recursos del extinto Seguro Popular, seguirán siendo atendidas con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a finales de 2020 serán totalmente gratuitas. Así lo explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien aseguró que, pese a que con el Seguro Popular había gratuidad para atender enfermedades como cáncer, el tratamiento no era gratuito en su totalidad, por lo que ahora…

Leer mas

Darán a conocer los gobiernos estatales inconformes con el INSABI

El jueves se presentará el Plan Nacional de Salud y se darán a conocer los nombres de los gobernadores que han aceptado firmar el convenio con el Insabi, así lo informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Se les va a presentar a ustedes el plan general y se les va a informar quiénes ya suscribieron los convenios para que no haya especulación, el jueves vienen el secretario de Salud, el director del Seguro, el del ISSSTE, el director del Instituto de la Salud para el Bienestar, todos y aquí…

Leer mas

El Insabi Arranca con escasez de médicos y reclamos de pacientes

El Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituyó al Seguro Popular, se estrenó con escasez de médicos y medicamentos y con reclamos de pacientes por deficiencias. El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, precisó que el organismo arranca con un déficit heredado de 103 mil galenos y 250 mil enfermeras en todo el país. Pese a que el Gobierno Federal prometió gratuidad total en la atención, los pacientes denuncian que les cobran cuotas de recuperación en hospitales de alta especialidad. Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco,…

Leer mas