Da la bienvenida Insabi a personal de salud que laborará en Guerrero

Este sábado 20 de noviembre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en conjunto con la Secretaría de Salud federal y de Guerrero llevaron a cabo la ceremonia para entregar 290 contratos a profesionales de la salud que atenderán a la población guerrerense sin seguridad social en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña de la entidad. En presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, detalló que este proceso inició aproximadamente hace tres semanas y para seleccionar a los…

Leer mas

Adultos mayores son encuestados para saber si quieren recibir vacuna anticovid

Los adultos mayores, que forman parte de uno de los grupos de priorización en el plan de vacunación contra COVID-19, recibirán una llamada para que confirmen si quieren ser inoculados o no, explicó este martes Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). “La Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, comentó en conferencia desde Palacio Nacional. El funcionario indicó que,…

Leer mas

Primer lote de vacunas Sputnik V prevén que llegue la próxima semana: Insabi

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, dijo este martes que se prevé que la próxima semana llegue a México el primer lote de vacunas Sputnik V contra Covid-19, que incluiría 200 mil dosis del preparado. “El secretario (de Salud) Jorge Alcocer y (el subsecretario) Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia porque el primer embarque (de vacunas Sputnik V) llegaría la próxima semana (a México). Alrededor de 200 mil vacunas,” dijo. La vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 aún no ha sido autorizada para su uso en México por la Comisión Federal para la…

Leer mas

Recaudan en subasta 111.5 mdp que se destinarán al Insabi

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) finalizó este domingo la segunda subasta con sentido social a martillo alzado, con un total recaudado de 111.5 millones de pesos, recursos que serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia sanitaria. En el Conjunto Cultural de Los Pinos, en la subasta a donde solo pudieron ingresar 25 compradores y el resto de los participantes realizó la puja desde teléfono y plataformas electrónicas, el Indep subastó lotes de joyas, automóviles, camionetas blindadas, trailers, avionetas,…

Leer mas

Medicamentos de Fundación de Cáncer de mama son financiados por gobierno: Insabi

El Instituto de Salud para el Bienestar aclara que los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama son financiados en su totalidad por el Gobierno Federal, por lo que deben continuar brindando atención a las pacientes. Mediante un comunicado, el Insabi informó que entre 2017 y 2019, la autoridadpagó a Fucam más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama. Esto luego de que la Fundación indicó que ya no dará atención gratuita porque se venció el convenio con el Seguro Popular y no…

Leer mas

Se une Hospital de Neurología al Insabi

Tras la visita que hizo a dos hospitales de especialidades en busca de revisar de cerca su situación fiscal, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, logró convencer al director del Hospital de Neurología y Neurocirugía de integrarse al sistema de gratuidad del Insabi. “El de Neurología nos llamaba la atención tengo que señalarlo, nos llamaba la atención porque no se había aclarado si iba a participar de este esquema de gratuidad, no se había sumado al convenio de gratuidad, pero nos informa el director ayer que está…

Leer mas

Gobernadores del PAN mantienen rechazo al Insabi

Tras comer con el presidente, López Obrador, los gobernadores del PAN salieron de Palacio Nacional sin acuerdos y sin adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. De acuerdo el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, la negociación se frenó por un tema de presupuesto. Detalló que el gobierno federal les presentó una contrapropuesta para que se sumen al nuevo esquema, pero para hacerlo deben revisar si el dinero es suficiente. Orozco aseguró que ninguna de las entidades panistas, salvo Nayarit, se ha sumado al Insabi. Lee: Descartan dos casos…

Leer mas

Mantienen rechazo gobernadores panistas ante Insabi

Gobernadores del PAN decidieron mantener su rechazo para sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, pero sin romper el diálogo con la Federación. Luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios determinaron que la gratuidad en los servicios de salud para la población sin seguridad social dependerá del acuerdo que alcancen para una nueva distribución de fondos. Hasta el momento, ninguna de las entidades gobernadas por el blanquiazul, con excepción de Nayarit se ha sumado al Insabi. 

Leer mas

Suman 23 estados adheridos al Insabi

Informa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que 23 gobiernos estatales se adhirieron al Insabi, y cinco firmaron el acuerdo como no adheridos: “El resultado que tenemos ahorita, posiblemente es el final, es que 23 estados, 23 gobiernos estatales claramente se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar; y otros nueve estados no lo hicieron, sin embargo, los hemos sacado de la lista de en medio porque tenemos una institución federal, afortunadamente, que es el régimen bienestar del Instituto Mexicano del…

Leer mas

Acuerdan gobernadores del PAN y el Gobierno Federal sumarse al INSABI

La Conferencia de Gobernadores del Partido Acción Nacional determinan “sí” adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero con cuatro condicionantes, entre el que destaca que cada entidad tendrá la libertad de compra de los medicamentos. El martes se reunirán con el presidente de México. En víspera de que concluya el plazo formal para sumarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la GOAN, Martín Orozco, mandatario estatal de Aguascalientes precisó que se integrarán al nuevo sistema de salud para las siguientes premisas: No…

Leer mas

Seguirán estados recibiendo apoyos aunque no se unan al Insabi: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los gobernadores que no acepten adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, seguirán recibiendo recursos para el sector salud. A unas horas de que se venza el plazo para que los estados se sumen al Insabi, afirmó que las entidades que no firmen, tienen la responsabilidad de dar el servicio gratuito. Aseguró que se no castigará a gobernadores del PAN que decidan no formar parte del nuevo modelo de salud, que sustituye al Seguro Popular.

Leer mas

Faltan 11 entidades de adherirse al Insabi

A tres días de que se venza el plazo para que los estados se incorporen al Insabi, aún faltan 11 entidades por firmar el convenio de adhesión, así lo informa el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell: “Seguimos avanzando con la adhesión de los estados el Sistema Integrado de Salud para población no derechohabiente, que coordinará o coordina ya el Instituto de Salud para el Bienestar, tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo, hay 11 que todavía están en proceso y seguiremos avanzando…

Leer mas

Insabi costará más de 13 mil millones: AMLO

Equipar los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar costará 13 mil 083 millones de pesos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que los mayores gastos serían en equipos de esterilización, ambulancias y equipos de Rayos X. El inventario realizado por el INSABI señala que se requieren además equipos para resonancias magnéticas, angiógrafos, tomógrafos, camillas y ventiladores.

Leer mas

Gobernadores panistas califican como inoperable el Insabi

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional calificó como inoperable la propuesta de operación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al Seguro Popular. En entrevista para El Universal, su presidente Martín Orozco, manifestó que los mandatarios de su partido proponen un esquema de colaboración que termine con la incertidumbre del Insabi, así como generar una propuesta viable para todos. Para abordar el tema este martes se reunirán los gobernadores panistas con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la que le propondrán mantener el servicio gratuito en…

Leer mas