Chocan embarcaciones de Grecia y Turquía en el mar Mediterráneo

Atenas, 14 ago (Prensa Latina) Fuentes gubernamentales de Grecia informaron hoy sobre la colisión en aguas del mar Mediterráneo entre dos embarcaciones, una griega y otra de Turquía, sin fallecidos reportados hasta ahora. El suceso ocurre en momentos en que  ambas naciones mantienen una tensa disputa por la soberanía sobre límites en el mar Mediterráneo y el derecho a explotar sus recursos. Grecia describió el suceso como “un accidente”, cuando en medio de una maniobra la fragata helena chocó con el navío del país euroasiático. Según reportes oficiales el buque…

Leer mas

Llegan a Italia 158 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo

Roma, 13 fe (Prensa Latina) El barco de la ONG española Aita Mari arribó hoy al puerto de Messina con 158 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo central, informaron los socorristas. En un comunicado publicado en Twitter, la organización no gubernamental fundada en el País Vasco en 2015, confirmó la llegada del buque y señaló que las autoridades italianas realizaban los controles sanitarios previos al desembarco. Según medios locales, los recién llegados fueron auxiliados en dos operaciones de salvamento realizadas los días 9 y 10 de este mes, respectivamente. Lo…

Leer mas

Irrumpen casi 90 mil migrantes y refugiados a Europa por vía marítima

Ginebra, Suiza, 8 nov (Prensa Latina) Alrededor de 90 mil migrantes y refugiados, en su mayoría de Asia, África y Medio Oriente, arribaron a Europa a través del mar Mediterráneo este año, mientras otros mil murieron en el intento, informó hoy la OIM. Grecia y España registraron el mayor número de llegadas (48 mil 804 y 22 mil 339, respectivamente), con un incremento del 75 por ciento en el primer caso, y una disminución de un 50 en el segundo, en comparación con similar etapa de 2018. Mientras, la cifra…

Leer mas

Amenazan sobre fortaleza de huracán del Mediterráneo en fin de siglo

Washington, 13 feb (PL) Los huracanes en el mar Mediterráneo podrían afectar a la región con un poder cada vez mayor a fines del siglo XXI, al aumentar su fortaleza en la categoría uno, anuncia hoy la revista Geophysical Research Letters. El nuevo estudio asegura que los ciclones mediterráneos de tipo tropical, conocidos como medicanes, desarrollarán una estructura más robusta de huracán, con mayor duración, vientos más altos y lluvia intensa en el futuro, a pesar de la predicción de que serán menos frecuentes con el paso del tiempo. De…

Leer mas