Muy legítima la marcha feminista: Encinas

La manifestación realizada ayer por grupos feministas en la Ciudad de México fue absolutamente legítima, en la que se plantearon causas y demandas “totalmente atendibles”, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez. “Que hubo grupos que hicieron actos vandálicos sí, pero yo creo que eso debe atenderse con mucho cuidado y atención, pero también hay que saber que eso no puede demeritar la causa que se reivindicó el día de ayer”, dijo a Notimex. “Yo creo que sí hay que…

Leer mas

Perjudican 8 paradas del Metrobús durante marcha feminista

Saldo de siete parabuses de la Línea 7 y una estación de la Línea 3 de Metrobús vandalizados, deja la marcha feminista registrada el día de ayer en la Ciudad de México. Se trata de las paradas de la Línea 7 La Palma, Hamburgo, Glorieta de Colón, París en ambos sentidos, Reforma, El Caballito y la estación Hidalgo de la Línea 3, las cuales recibieron afectaciones como pintas, y roturas de cristales y pantallas. Los trabajos de eliminación de pintas y retiro de cristales rotos se realizaron la madrugada de…

Leer mas

Arranca audiencia contra agresor de periodista en marcha feminista

En un tribunal de la Ciudad de México se realiza la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra Luis Ángel Estrada alias “El Chupas”, presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, durante una marcha feminista. El juez acusó al sujeto de lesiones calificadas contra el comunicador, quien cubría la protesta de mujeres contra la violencia de género. “El Chupas”, quien fue capturado ayer, cuenta con antecedentes penales.

Leer mas

AMLO se pronuncia por castigar a infiltrados en marcha feminista

Acusa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presencia de infiltrados en la marcha feminista del pasado fin de semana a quienes dijo, hay que castigar. “Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, desde luego que hubo provocadores, eso es lo otro que siempre hay quienes se infiltran, provocan, si a esos hay que castigarlos, a todos los que cometen delito, pero hay infiltrados siempre, siempre provocadores”. Esa gente es conocida y siempre se ha sabido que hay quienes envían a ese tipo de gente para confrontar…

Leer mas

Marcha de mujeres contra la violencia se sale de control

México, 17 ago (Prensa Latina) Una inusitada violencia de cientos de mujeres que protestan por feminicidios y violaciones facilitó hoy el incendio a una estación de policía en la Zona Rosa capitalina. Las mujeres, que desde hace dos días desatan en el centro capitalino manifestaciones muy violentas, han sido infiltradas por elementos -hombres y féminas- interesados en crear un clima social incontrolable, por lo cual la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que se trata de una provocación. Un grupo de personas logró meterse dentro de la instalación…

Leer mas