Gobierno procura a los pueblos indígenas: Martha Delgado

Al celebrar el decenio internacional de lenguas indígenas, en Palacio Nacional, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aseguró que el Gobierno de la República, ha puesto especial énfasis en la defensa de los pueblos originarios: “Estamos dando pasos importantes para cumplir los compromisos de nuestro gobierno, que tiene una profunda vocación social, con el mandato de transformación que nos ha instruido el presidente. Nuestros consulados se están convirtiendo en verdaderos espacios de defensa de los derechos de los migrantes, y esta transformación estaría incompleta si no se toma en…

Leer mas

Asume México presidencia de la Primera Asamblea del programa ONU-Hábitat

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, asumió a nombre de México la presidencia de la Primera Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en el periodo 2019-2023. Este encargo, asumido por aclamación con el apoyo del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC), permitirá a México posicionarse como líder mundial en temas urbanos y enriquecer con su experiencia y conocimiento de las mejores prácticas internacionales las soluciones más innovadoras para los retos urbanos del país….

Leer mas

Pide SRE apoyo a ONU sobre Guardia Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó apoyo a Naciones Unidas para la instrucción de los elementos de la Guardia Nacional, que aún no está creada. La subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, anunció que se hizo esta solicitud a la Alta Comisionada de ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Explicó que se pidió ayuda para formar a la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.

Leer mas