Niega EE.UU. reunión de Trump con príncipe saudita

Washington, 27 nov (PL) John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, descartó hoy que el mandatario vaya a reunirse formalmente con el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, en la Cumbre del G-20, en Argentina. Ante reporteros en la Casa Blanca, el consejero manifestó que el calendario de encuentros de Trump durante la cita del 30 de noviembre y el 1 de diciembre “está a punto de desbordarse”, al mencionar citas previstas con los líderes de Alemania, Japón, Argentina, India y Corea del Sur. El jefe…

Leer mas

Agradece Trump a Arabia Saudita; se disparan las críticas

Washington, 21 nov (PL) Sin dejar de acaparar críticas debido a su postura ante el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció hoy a Arabia Saudita por la disminución de los precios del petróleo. “Los precios del petróleo están bajando. Genial. Como un gran recorte de impuestos para Estados Unidos y el mundo”, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter. “Disfruten. 54 dólares, fueron 82. Gracias a Arabia Saudita, pero sigamos bajando”, agregó el gobernante, quien se encuentra desde ayer…

Leer mas

Imperan críticas contra Trump por respaldo a Arabia Saudita

Washington, 21 nov (PL) La afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Estados Unidos se mantiene hoy como un socio firme de Arabia Saudita, provocó críticas bipartidistas contra el mandatario a raíz del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El gobernante republicano dijo ayer en un comunicado que el príncipe heredero de ese país, Mohammed bin Salman, podría haber tenido conocimiento o no sobre el asesinato de columnista del diario The Washington Post. Sin embargo, resaltó que continuará su alianza con Riad dada su importancia para los intereses norteamericanos en…

Leer mas

Repercusiones severas para Arabia Saudita por caso Khashoggi: Trump

Washington, 18 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy de consecuencias graves para Arabia Saudita si realmente está muerto -como ha llegado a creer- el periodista de ese país Jamal Khashoggi. “Esto es malo, malo y las consecuencias deberían ser graves”, expresó Trump en declaraciones al diario The New York Times, desde la base militar Andrews, en Maryland. Khashoggi, con paradero desconocido desde el 2 de octubre tras entrar al consulado saudita en la ciudad turca de Estambul, es la más reciente pieza de una de…

Leer mas