Registran estable y fuera de peligro a García Harfuch

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, salió hace unos instantes de quirófano tras ser operado con éxito de las lesiones que sufrió en el atentado perpetrado en su contra esta mañana. El jefe de la policía capitalina recibió tres impactos de bala, en brazo, hombro y rodilla. Los médicos los reportan como estable y fuera de peligro. El personal médico informó que esperarán en las próximas horas la evolución del secretario. Por otro lado, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, indicó que dentro del grupo de atacantes…

Leer mas

Mentiras de EE.UU. sobre Cuba son un grave peligro para la región

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó hoy como un grave peligro para la región las “mentiras reiteradas” del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, sobre supuestos vínculos de la isla con el narcotráfico. En su cuenta de la red Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) manifestó que el Gobierno norteamericano conoce “el desempeño ejemplar de nuestro país y aún así fabrica pretextos para justificar conducta agresiva en tiempos de Covid-19”. La pasada semana, la cancillería cubana refutó una…

Leer mas

Trump es un peligro para el mundo: La Jornada en NY

México, 10 feb (Prensa Latina) El corresponsal de La Jornada en Nueva York, David Brook, alertó hoy en un despacho del peligro que significa para el mundo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su prepotencia. Dos frases autobiográficas, dice el periodista, resumen el peligro político que enfrenta Estados Unidos y el mundo en este año electoral. Podría pararme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien y no perdería ningún votante. Es increíble, declaró en Iowa el entonces candidato presidencial Trump hace casi exactamente cuatro años….

Leer mas

En peligro lenguas indígenas en todo el mundo, advierte ONU

Naciones Unidas, 29 ene (PL) Las lenguas indígenas corren peligro hoy en todo el mundo pues según estimaciones de la ONU, el 40 por ciento de ellas podría desaparecer para siempre en los próximos años de mantenerse las actuales tendencias. Ante este problema, Naciones Unidas proclamó el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas y lanzó un llamado a más acciones con el fin de proteger esos idiomas ancestrales. En todo el orbe se hablan cerca de siete mil idiomas y de ellos, seis mil 700 son lenguas indígenas,…

Leer mas

Peligra la paz en muchos lugares del mundo, advierte Guterres

Naciones Unidas, 21 sep (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy que aunque la paz es el concepto unificador que reúne a los países en Naciones Unidas, está en peligro en muchos lugares del mundo. Los conflictos se multiplican y cada vez son mayores los vínculos entre las confrontaciones y el terrorismo, alertó Guterres en su mensaje por el Día Internacional de la Paz. Asimismo, la inseguridad prevalece y las personas están sometidas a un gran sufrimiento, a pesar de ello, no nos damos por vencidos,…

Leer mas