Manda gobierno a investigar a presos fugitivos en Reclusorio Sur

El Gobierno Federal ordenó investigar a fondo la fuga de tres presos ligados al Cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde esperaban el proceso de extradición a Estados Unidos acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa. De acuerdo con las primeras indagatorias, se detectó presunta complicidad de custodios y encargados del centro penitenciario, en la evasión de los internos. Entre los reos fugados figura Víctor Manuel Félix Beltrán, hombre cercano al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Estados Unidos.

Leer mas

Lanzará López Obrador iniciativa de Ley de Amnistía

Debido a que son muchos los presos que no deberían estar en las cárceles del país y a que su administración no ha logrado avanzar en el proceso para liberarlos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informa que presentará ante el Congreso una iniciativa de Ley de Amnistía. “Abriendo el periodo ordinario para una ley de amnistía y quiero que en caso de proceder sea una iniciativa de carácter preferente, es decir para que lo más pronto posible se resuelva, tenemos que buscar bien quienes podrían acogerse a esta amnistía,…

Leer mas

Ordena Sheinbaum liberar a cinco indígenas presos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó la liberación de cinco indígenas presos acusados de robo y cuyo derecho a un proceso justo fue violado, debido a su origen étnico y su falta de recursos. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la mandataria explicó que se trata del inicio de un programa de liberación de indígenas presos que continuará en los próximos días, aunque no especificó el número de beneficiados

Leer mas