Petróleo de EE.UU. cae más de un dólar

Nueva York, 3 oct (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en noviembre, perdió hoy 1,27 dólares en el mercado de Nueva York, donde se fijó al cierre en 89,74 dólares el barril, afectado por el fortalecimiento del dólar.
Expertos comentaron que es la primera vez en más de un año que este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, se sitúa por debajo de la cota de 90 dólares por unidad.
La caída de la cotización, equivalente al 1,4 por ciento, se atribuyó además a señales sobre una abundante oferta global de ese combustible y de debilidad de la economía europea.
En la semana el WTI acumuló una baja cercana a los dos dólares, precisaron fuentes del mercado.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre cedieron tres centavos y despidieron la sesión en 2,38 dólares el galón.
En sintonía con ese resultado, los contratos de gasóleo para calefacción perdieron este vienes dos centavos, hasta los 2,62 dólares por unidad.
Sin embargo, las solicitudes de gas natural, también con vencimiento en noviembre, ganaron 10 centavos y cerraron en 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, el de referencia en Europa, concluyo las operaciones ubicado en 93,31 dólares, lo que supuso un descenso de 11 centavos, o el 0,11 por ciento.
Según operadores, el precio de ese tipo de petróleo se redujo en más del 20 por ciento desde junio, cuando bordeó los 116 dólares el barril espoleados por las tensiones geopolíticas en Iraq.

Deja tu comentario