MANIFESTACIÓN FRENTE A EMBAJADA FRANCESA

Por Pacx Villamil

Repudian el mayor atentado contra la libertad, en el último medio siglo.
La comunidad francesa en México se dio cita éste jueves en la embajada sito en la calle de Campos Elíseos 339 de la colonia Polanco del Distrito Federal para reprobar de manera enérgica y en silencio los actos terroristas en su país contra los 8 comunicadores que murieron luego del ataque.
Con veladoras en mano, letreros tipo esquela con la frase: JE SUIS CHARLIE (Yo soy Charlie) y como postrer recuerdo, entre el frio viento de la noche, cientos de personas elevaba sus oraciones silenciosas frente a las fotografías de finados, en la entrada de la residencia de Francia en México.
Cuauhtémoc Cárdenas, político mexicano, estuvo en el lugar y se pronunció con Intolerancia por los actos sucedidos en Paris contra la publicación francesa: “Es un atentado contra la Libertad de Expresión, de palabra y las libertades fundamentales contra el hombre en el mundo” Además agrega que: “Actos como éste no deben repetirse. Son actos reprobables desde cualquier punto de vista. Aunque haya discrepancias tenemos que buscar que haya tolerancia”. Sostuvo el también vecino de Polanco quien dio el pésame al pueblo francés.
“Se decretó luto nacional en Francia para honrar la memoria de los periodistas, dibujantes del semanario Charlie Hebdo, así como de dos policías muertos, luego del ataque cobarde de éste miércoles en Paris; que es el más grave de los últimos años 50 años”, expresó la excelentísima embajadora de Francia en la República Mexicana, Maryse Bossiére: “Es un ataque a la República, una agresión que está dañando y que quería acallar a la gente y la gente no acalla”.
“Sentimos una gran pena por los familiares de los periodistas que han muerto expresando libremente en la prensa Francesa. Espetó. “Mi marido cayó en el campo de honor de su profesión”, recordó la embajadora el dicho de una señora, ahora viuda.
Los franceses y amigos de México se tenían que reunir en éste momento tan grave con un mensaje de solidaridad que empezó por la red social Facebook. Finalizó.

Deja tu comentario