CONFIRMAN PENA ACUMULADA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADORES EXPRÉS

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró, con base en las pruebas desahogadas durante el proceso, que Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaran en el toca 846/2015 la sentencia de 50 años de cárcel a cada uno de los sujetos que participaron en la retención ilegal de un repartidor de gas LP en la delegación Álvaro Obregón.

En su momento, el titular del juzgado 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, impuso la condena a Romairo Martínez Ramírez y Oscar David Gutiérrez Paredes. Estos deberán pagar multa de 279 mil 800 pesos por la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Dentro de la partida 36/2015 se estableció que la mañana del 23 de febrero de 2015 el agraviado se encontraba a bordo de un camión con cilindros de gas, estacionado en la esquina de avenida Hidalgo y Preconcreto, colonia Olivar del Conde, cuando Oscar David Gutiérrez abrió la puerta, ocupó el lugar del conductor y puso en marcha la unidad.

Romairo Martínez subió del lado del copiloto, y sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima. Luego de circular con el ofendido por espacio de dos horas sobre avenida de los 100 Metros, se encontraron con un operativo policial, abandonaron el vehículo e intentaron huir, pero fueron detenidos y presentados ante la autoridad ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con estas acciones refrenda su compromiso de combatir la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.

Deja tu comentario