Restablecen abasto de alimentos en Oaxaca

México, 3 jul (PL) El 82 por ciento de las dos mil 21 tiendas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, México, fueron reabastecidas de alimentos, informó hoy esa dependencia federal.
Sedesol dijo que hoy continúa el operativo para completar el abasto de productos básicos, que se afectó por los bloqueos carreteros y otras formas de protesta contra la reforma educativa que tienen lugar en ese sureño estado.
La estrategia de suministro fue puesta en marcha en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa.
Está garantizado el abasto de alimentos de la canasta básica para los próximos 15 días, indicó Sedesol.
Los víveres son trasladados mediante un puente aéreo así como por vías alternas y caminos rurales, en distintos horarios, incluso de madrugada. La víspera llegaron al aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaron 18 toneladas de maíz cada uno.
Durante el día de hoy al menos 200 tiendas adicionales se encuentran en ruta para ser surtidas.
Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación mantiene su advertencia de que restablecerá la vialidad en Oaxaca y otros territorios donde continúan las manifestaciones y bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el acompañamiento de pobladores.
Sectores políticos y sociales, a su vez, reclaman que tanto el gobierno como la CNTE inicien un diálogo verdadero para poner fin al conflicto magisterial.

Deja tu comentario