Indispensable apoyar con alimentos a la población de Sinaloa

Tras el paso del huracán “Willa”, el Gobierno de Sinaloa reconoce que la prioridad es apoyar con alimentos a la población de la costa que se encuentra incomunicada. El mandatario estatal, Quirino Ordaz, informó que llevarán alimentos a la población que se encuentra incomunicada de los poblados de Cristo Rey, Isla del Bosque y Teacapán. Actualmente, cerca de mil damnificados se encuentran en albergues habilitados por las autoridades estatales

Leer mas

Nestlé busca aumentar ventas orgánicas

Berna, 19 abr (PL) El grupo de alimentos suizo Nestlé informó hoy que entre sus planes se encuentra aumentar las ventas orgánicas en un rango de dos al cuatro por ciento durante este año. Tal propósito busca mejorar su margen operativo comercial. El grupo confirmó sus pronósticos para todo el año, luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas se aceleró a 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2018, ayudado por una mejora en los volúmenes. Nestlé se encuentra entre las empresas de alimentos empaquetados que tomaron…

Leer mas

Desperdicios de alimentos atenta contra medio ambiente

Mexico, 17 nov (PL) Más de 20 millones toneladas de alimentos que se desperdician anualmente en México atentan contra el medio ambiente, revela un estudio realizado por el Banco Mundial junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Lo anterior fue dado a conocer la víspera en el foro Desperdicio y pérdida de alimentos, donde se informó que México es el único país en la región y uno de los tres en el mundo, que desarrolla mediciones de desperdicios de comestibles. Según los expertos la descomposición de…

Leer mas

Crece inflación en Estados Unidos

Washington, 12 may (PL) El índice de precios del consumidor en Estados Unidos aumentó 0,2 por ciento en abril pasado y el registro interanual se situó en 2,2 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo. La subida contrasta de forma negativa con la inflación registrada en marzo último cuando el indicador descendió 0,3 por ciento. En el resultado más reciente influyó el repunte de los precios de la energía y los alimentos, con crecimientos de 1,1 y 0,2 por ciento, respectivamente, precisó el informe oficial. Por otra parte, la…

Leer mas

Mexicanos comen menos frijoles

México, 30 oct (PL) El consumo de frijol por la población mexicana registra una tendencia a la baja en los últimos 30 años, según reporte divulgado hoy. Hace tres décadas el consumo per cápita era de 16 kilogramos por persona anual. En la actualidad ronda los ocho kilogramos, la mitad. Para el ciclo agrícola 2016 se estima que Zacatecas, el principal productor, tenga una cosecha de 300 mil toneladas de frijol, casi en el mismo rango que tuvo en el 2015, pero con un descenso mínimo de seis mil toneladas….

Leer mas

Restablecen abasto de alimentos en Oaxaca

México, 3 jul (PL) El 82 por ciento de las dos mil 21 tiendas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, México, fueron reabastecidas de alimentos, informó hoy esa dependencia federal. Sedesol dijo que hoy continúa el operativo para completar el abasto de productos básicos, que se afectó por los bloqueos carreteros y otras formas de protesta contra la reforma educativa que tienen lugar en ese sureño estado. La estrategia de suministro fue puesta en marcha en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las…

Leer mas