El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, aseveró que la mesa de negociación entre esa dependencia y la CNTE busca acuerdos concretos para resolver el conflicto.
“De parte del gobierno y de la secretaría hay absoluta disposición para que la mesa, la interlocución continúe en los mejores términos”, dijo durante una entrevista en la sede del Senado de la República.
Expuso que “el diálogo forma parte precisamente de la complejidad que se ha generado alrededor del tema y el diálogo lo que pretende es establecer una mesa en la que se puedan llegar a acuerdos concretos por parte de ambas partes”.
El funcionario también se refirió al anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, respecto a que se ha agotado el tiempo y en breve se tomarán las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades en Oaxaca y Chiapas.
Al respecto Felipe Solís Acero subrayó que esa declaración de ninguna manera debió entenderse como el cierre de las negociaciones; “es mantener siempre la posibilidad de dialogar, esa posibilidad no debe agotarse nunca, bajo ninguna circunstancia”.