Morena exige a pagar adeudos a ex braceros

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Ejecutivo federal y a diversas comisiones de la Cámara de Diputados a cubrir los pendientes en apoyos sociales a 40 mil 87 ex braceros.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la propuesta de punto de acuerdo en la que se pide a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designar un representante del Poder Legislativo ante el Comité Técnico del Fideicomiso 10230, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

La propuesta firmada, entre otros, por los diputados federales Virgilio Caballero Pedraza, Modesta Fuentes Alonso, Delfina Gómez Álvarez y Mariana Trejo Flores solicita a la Cámara de Diputados se emita una nueva convocatoria e instale las Mesas Receptoras Permanentes en los diferentes estados.

Ello, con la finalidad de que todos aquellos ex braceros que no se registraron en las convocatorias anteriores tengan oportunidad de acreditar su derecho y acceder a ese beneficio.

En el documento se exhorta a esas mismas instancias para que garanticen a los ex braceros que radican en Estados Unidos una atención eficiente y eficaz a través de los consulados de México en aquel país.

“Se exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que den continuidad al pago y finiquito del fideicomiso que representa la deuda social que éste tiene con esos trabajadores”, se señala.

Asimismo, los legisladores de Morena piden a la Secretaría de Gobernación (Segob) hacer públicos nuevos números telefónicos, así como un nuevo correo electrónico funcionales para aclarar dudas y asesorar en el trámite del apoyo social para Ex Trabajadores Migratorios.

Se pide también a las autoridades competentes investigar y sancionar a los diferentes bufetes jurídicos que han incurrido en fraudes con el supuesto apoyo y gestión de dichos recursos.

Deja tu comentario