Ex operadores de Ruta-100 refrendan su apoyo a la lucha magisterial

  • Anunció que este jueves 21 de julio, acudirán ante el Ministerio público de la procuraduría capitalina, cerca de 900 socios de esta central camionera que desapareció en 1995, donde harán una promoción con la exigencia a fin que el GCDMX, cumpla con la Reparación del Daño Patrimonial de Estado que asciende a 200 millones de pesos

El Gobierno federal debe forzosamente sellar un pacto para que el movimiento magisterial disidente no se desborde en el síndrome de la violencia o que tome otros caminos que pudieran encauzar a un estallido social a través de las fuerzas armadas en contra de la sociedad en general, alertó el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100.
En voz de su dirigente moral, Jorge Cuellar Valdez, consideró que lo más prudente para ambas partes es asumir su compromiso al “diálogo fructífero, abierto y transparente”, con la firmeza de guiar la llamada ‘Reforma Educativa‘ propuesta a inicios del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio de todo el país.
Sostuvo que al proyecto de reforma educativa le faltó el consenso necesario, ya que los entendidos o iluminados gubernamentales, creyeron que establecer un programa, que pudiera regenerar el tejido educativo de la nación, desde los escritorios, aislando la participación de hombres y mujeres docentes que dan patria al formar las nuevas generaciones dentro de las condiciones precarias e incluso ínfimas, seria aceptado sin cuestionamiento, lo que lamentablemente ha conllevado un malestar generalizado en todo el país.
Acusó que el Gobierno federal no tuvo prudencia por utilizar la fuerza pública y disuadir toda clase de manifestación, en ese sentido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha negado en ejecutoriar tan dramática determinación, porque tiene conciencia que el magisterio vive de rezagos ancestrales.
En este contexto, lamentó que el gobierno peñista no haya contemplado en lo material la actualización tecnológica, es decir, que lastimosamente dotó de computadoras a rancherías donde se carece hasta de la energía eléctrica.
Aberrante fue también como calificó la tendencia del Gobierno de haber presentado una reforma educativa sin la infraestructura necesaria –apuntó Cuellar Valdez-, en los lugares más recónditos del estado de Chiapas, se carece de aulas escolares y letrinas. Infinidad de maestros desarrollan su invaluable labor impartiendo sus clases a alumn@s bajo la copa de los árboles.
La serie de movilizaciones de los maestros –lamentó- ha traído la legítima protesta de los sectores productivos, ya que la COPARMEX en la Ciudad de México reporta pérdidas superiores a 4.5 mil millones de pesos tan solo las afectaciones que se han generado en el breve tiempo de las inconformidades de los mentores.
Pese a ello, dijo el dirigente camionero, el Gobierno federal sigue empecinado en negarse a recular en sus agobiantes amenazas, aun cuando ya tiene en la base de su mesa del Ejecutivo federal el pliego de las demandas.
Cuellar Valdez, si bien resaltó que la CNTE no retrocederá en su lucha sociopolítico-laboral, por lo que el SUTAUR-100 se sumará a ésta para seguir apoyándolos para que los escuche y resuelva el Gobierno, a quien hizo un llamado de considerar que las movilizaciones existen por los malos atinos del Ejecutivo federal.
Comentó que aparentemente, el Gobierno federal ha flexibilizado su regia postura porque le ha permitido al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, iniciar un diálogo que se da por la vía pacífica.
Reiteró su exhorto al responsable de la cartera educativa, para no actuar con artificios ilegales que resten los logros del sindicalismo magisterial.
Refrendó su solidaridad para que los profesores insistan en su llamado al diálogo con el Gobierno federal, de lo contrario el SUTAUR se agregará a las filas al derecho constitucional de las manifestaciones públicas.
Finalmente, demandó la pronta liberación del líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, quien el Estado lo convirtió en un fortuito preso político y mártir del movimiento magisterial disidente.

¡Todos al bunker de la PGJCDMX!
En relación a la demanda permanente que realiza la ex Ruta 100 desde hace 21 años, Cuellar Valdez adelantó finalmente que este jueves 21 de julio, acudirán ante el Ministerio Público de la procuraduría capitalina, cerca de 900 socios quienes promoverán una masiva denuncia penal, en contra de quienes ocasionaron la quiebra de esta central camionera, así con la exigencia que el GCDMX cumpla con la Reparación del Daño Patrimonial de Estado que asciende, en parte, a 200 millones de pesos.

Deja tu comentario