Fin de semana estuvo marcado por la violencia

México, 1 ago (PL) El fin de semana fue cruento por la violencia en gran parte del país, con más de un centenar de muertos, sobre todo atribuidos a enfrentamientos de grupos criminales.
Más medio centenar de personas perdieron la vida entre viernes y sábado en 10 estados del país, en sucesos que incluyeron enfrentamientos con fuerzas de seguridad estatales y federales.
El Estado de México, colindante con la Ciudad de México, vivió otro acontecimiento violento el domingo que implicó la muerte de tres personas, incluida una mujer.
Sus cuerpos fueron encontrados, ejecutados, en un terreno de cultivo junto a una camioneta, en la comunidad de Jaltepec.
En ese sitio también las autoridades rescataron con vida a dos niñas, una de tres años y otra de seis meses, luego de una llamada anónima a los servicios de emergencia.
Las víctimas mortales tenían entre 25 y 30 años y no se descarta que entre los ultimados estén los padres de las criaturas.
De viernes a sábado al menos 51 personas perdieron la vida por hechos de violencia en varios estados del país.
Guerrero, Michoacán, Zatatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México fueron escenarios de estos sucesos, según informó el diario La Jornada.
La escalada incluyó la ejecución de siete integrantes de una familia en Guerrero; un enfrentamiento en ese mismo estado entre presuntos delincuentes y policías federales, con saldo de cinco pistoleros abatidos; el hallazgo de 10 cadáveres calcinados en Michoacán y los asesinatos de un jefe policial y un agente municipal en Hidalgo.
En Guerrero, 15 personas perdieron la vida pocas horas después de que el gobernador, Héctor Astudillo, se reunió con 63 de los 81 alcaldes a fin de discutir medidas de seguridad para enfrentar la delincuencia en sus municipios.

Deja tu comentario