Nueva York, 4 ago (PL) Los precios del petróleo subieron hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, espoleados por una baja de las existencias estadounidenses de gasolina en la semana anterior.
En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) despidió la sesión situado en 41,93 dólares el barril, tras escalar 1,10 dólares.
A su vez el crudo Brent del mar del Norte avanzó 1,11 dólares, negociado al cierre de las operaciones en 43,12 dólares el tonel.
Las cotizaciones de ambos tipos de petróleo de referencia treparon por segundo día consecutivo más de un dólar, como resultado del descenso en 3,3 millones de barriles de las existencias de gasolina en Estados Unidos, en momentos en que debido al período de vacaciones se incrementa la demanda de ese producto.
Los precios permanecen en el rango de 40 a 50 dólares desde hace unos tres meses, en medio de una fuerte actividad especulativa y la influencia de los fundamentos del mercado (relación de oferta y demanda).
Varias compañías petroleras estimaron recientemente que las cotizaciones se recuperarán a fines de este año, como consecuencia del crecimiento gradual de la demanda.