Hackers rastrean a fuente en caso de patrocinio ruso al dopaje

Rio de Janeiro, 15 ago (PL) La Agencia Mundial Anti-Doping (WADA, siglas en inglés) confirmó hoy el pirateo de las cuentas de la fondista Yulia Stepanova, la fuente que destapó el escándalo deportivo que sacude a Rusia.
Según la WADA, los «hackers» consiguieron la contraseña de Stepanova, para así detectar el paradero de la mediofondista, escondida en Estados Unidos tras aportar pruebas del supuesto patrocinio estatal al dopaje.
Como resultado de dichas acusaciones, el equipo ruso de campo y pista fue marginado de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pese a las protestas de monarcas como la pertiguista Yelena Isinbayeva.
Al parecer, no hay otros ciber-ataques contra deportistas involucrados en la gran investigación, considerada por el Kremlin como un boicot contra las posibilidades rusas en la actual lid olímpica.
Por lo pronto, la WADA bloqueó la cuenta de Stepanova para impedir que se conozca el paradero de esta atleta aún en activo, que intentó competir en Rio-2016, pero el Comité Olímpico Internacional le negó el status de independiente.

Deja tu comentario