Alemania, país invitado en Feria Universitaria del Libro en Hidalgo

México, 17 ago (PL) Alemania es el país Invitado de Honor en la Feria Universitaria del Libro (FUL) en el estado de Hidalgo, cuyos preparativos adelantan hoy lo que sucederá del 26 de agosto al 4 de septiembre.
En su edición 29, el evento tendrá como temática la educación y ofertará más de 440 actividades.
Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, destacó que este encuentro se consolidó en los últimos años y muestra de ello es que tan solo en 2015 se registró una afluencia superior a los 150 mil asistentes.
En Pachuca, la capital de Hidalgo, y sus alrededores, la población asciende a casi 800 mil habitantes, precisó.
Para el fomento a la lectura y el acercamiento a los públicos de diversas edades con los libros, indicó que se contará con la presencia de más de 300 editoriales, tanto mexicanas como de Alemania, Colombia, España, Italia y Venezuela, entre otros países.
Esta área registra un crecimiento de casi 40 por ciento en relación con el año pasado, cuando participaron 227 editoriales.
La feria la organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (AUEH), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, que en esta edición escogió al país invitado en el marco del Año Dual México-Alemania y por los vínculos con universidades de ese país europeo, amplió.
Se realizarán conferencias con expertos alemanes en influenza, periodismo y ecocultura, además se mostrarán seis exposiciones, una es Alemania en la maleta, la cual es interactiva y permitirá a los asistentes conocer más acerca de esta nación, sus costumbres y cultura.
Alfaro comentó que también se desarrollarán 35 actividades artísticas procedentes del país invitado, así como muestras gastronómicas de comida típica.
El último día se dará a conocer la imagen oficial, el país invitado y la temática que tendrá la FUL en 2017, cuando cumpla 30 años.

FUL Hidalgo 2016

Deja tu comentario