Incremento al salario mínimo será impulsado desde el gobierno Federal

(Agencias) El secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete aseguró que el gobierno Federal impulsará un incremento al salario mínimo, pero advirtió que la medida debe hacerse con responsabilidad ya que existen riesgos para el país sobre todo por una complicada situación económica y la volatilidad financiera.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer los avances en materia laboral en el país, víspera del cuarto informe presidencial, el funcionario federal señaló que este incremento no debe contaminar los salarios contractuales.

En ese sentido detalló que todas las partes involucradas deberán iniciar las mesas de dialogo en el mes de diciembre como fecha límite para definir el porcentaje de dicho incremento por consenso, ya que advirtió en este tema no se vale «mayoritear» ya que podría revertirse en contra de los trabajadores.

Navarrete Prida señaló como uno de los logros en materia laboral de este gobierno la paz laboral, ya que, desde noviembre del año 2013, los más de 21 mil emplazamientos a huelga no se han concretado, mientras que la planta laboral se mantiene pese a la adversa situación económica.

Aunque aseguró que el presidente Enrique Peña entrega buenas cuentas en el sector laboral aún insuficientes pese a los más de 2 millones de empleos registrados, el mejoramiento de la productividad laboral con un incremento del 2 por ciento entre 2012 y 2015.

Deja tu comentario