Maestros disidentes de Oaxaca regresan a las aulas

Regresan a clase 70% de maestros de la CNTE Oaxaca

México, 3 sep (PL) La asamblea de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, acordó hoy el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en los próximos días.

Esto tras realizar una revisión a la jornada de lucha y reconocer el compromiso con los padres de familia y la niñez oaxaqueña.

No obstante, este acuerdo será llevado a la Asamblea Nacional Representativa en la Ciudad de México para que se fijen los detalles del regreso a clases.

Exigirán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la reinstalación de la mesa de diálogo, pero además respuestas inmediatas y reales a sus peticiones. La demanda del gobierno para retomar el diálogo es precisamente que los maestros opuestos a la reforma educativa y en paro desde el 15 de mayo vuelvan a las aulas.

Angélica García, quien forma parte de la Comisión Política de la gremial, señaló que será el 30 por ciento de esta el que se mantenga movilizado, el 10 por ciento en la Ciudad de México y el 20 en el estado de Oaxaca.

Grupos de docentes en el país rechazan la reforma educativa, que incluye una evaluación del desempeño, por considerarla punitiva y privatizadora.

El curso escolar 2016-2017 comenzó en México el pasado 22 de agosto.

Deja tu comentario