Continúan los homenajes a Juan Gabriel en la CDMX

Muestras de cariño y respeto al Divo de Juárez se siguen viendo en el Palacio de Bellas Artes, Plaza de Garibaldi y otros puntos de la capital mexicana.

México, 5 sep (PL) El recién fallecido cantautor Juan Gabriel recibirá hoy un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país ubicado en la Ciudad de México.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, pero vivió gran parte de su vida en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Murió el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a los 66 años de edad, a consecuencia de un infarto.
Conocido cariñosamente como Juanga interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros.

Entre sus muchos éxitos figuran canciones como Amor eterno, Querida, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero y Se me olvidó otra vez.

Con motivo del homenaje al llamado Divo de Juárez, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, integrado por mil 200 policías, en las inmediaciones de la citada instalación cultural.

La urna con las cenizas será colocada en el vestíbulo del llamado Palacio de Mármol, en el mismo sitio donde estuvo la del periodista, escritor y novelista colombiano Gabriel García Márquez.

Según el programa, estará allí durante dos días para que la población le dé el último adiós.

El sábado la urna fue trasladada desde El Paso, Texas, a su casa en Ciudad Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua.

Luego de ese cortejo fúnebre, el obispo José Guadalupe Torres celebró una misa y en su liturgia resaltó las virtudes del cantautor mexicano.

Cuando concluyan los homenajes en la Ciudad de México las cenizas del popular cantante regresarán a Juárez donde permanecerán en su domicilio.

Deja tu comentario