Con actos culturales, artísticos, y sociales, además de talleres y diagnósticos, se promoverán los derechos de este sector
Para hacer saber a la comunidad que la Delegación Cuauhtémoc es un lugar de reunión, unión, de acuerdo y diálogo, donde es prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones, esta tarde fue declarada, “Delegación amigable con la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual”, por sus siglas, LGBTTTI.
“Quiero expresar mi satisfacción porque hoy declaramos a Cuauhtémoc como una delegación amigable con LGBTTTI, me parece correcto porque en esta demarcación viven, trabajan y se divierten los integrantes de esta comunidad”, dijo el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila.
La firma realizada hoy tiene el objeto de dar seguimiento a la Declaratoria CDMX Ciudad Amigable LGBTTTI emitida el 23 de noviembre de 2015 por la Jefatura de Gobierno, a través de la cual el Gobierno Delegacional organizará actos culturales, artísticos y sociales que promuevan los derechos de esta población.
De la misma forma se ofrecerán talleres de capacitación a los trabajadores y funcionarios públicos dependientes de la Delegación en materia de los derechos de la población LGBTTTI y se establecerá un foro de discusión que permita entablar relaciones de colaboración con organizaciones e instituciones para elaborar un diagnóstico situacional de los derechos en la Delegación Cuauhtémoc.
El Jefe Delegacional dijo que esta pluralidad y tolerancia no sólo es en el discurso, sino que se lleva a la práctica, respetando a los integrantes de esta comunidad y reconociendo su trabajo en este gobierno, “en la delegación hay muchos compañeros miembros de la diversidad, quienes son de los más capaces y honestos”, afirmó.
Relacionado con lo anterior, el director general de Administración Salvador Loyo Arechandieta, señaló: “Hoy es un día emblemático para todos nosotros. Quiero salirme del protocolo: Hace cinco años empecé a trabajar con el doctor Monreal, desde entonces no he recibido ningún acto de discriminación de su parte. En este gobierno, en todas las áreas, existe pluralidad; celebro esto y los avances que se han presentado”.
Ricardo Monreal Ávila, reconoció también el trabajo del diputado constituyente Jaime López Vela, “porque legisla más y lucha más que gran parte de los 500 diputados, señaló Monreal Ávila”.
Por su parte, el diputado constituyente Jaime López Vela indicó que desde la Asamblea se ha buscado que los logros alcanzados en la materia se contemplan en la Carta Magna para la Ciudad de México.
En tanto, Patricia Patiño, asesora en Derechos Humanos del Jefe Delegacional, indicó que es importante que se sepa que a través de las direcciones generales de Desarrollo Social y de Cultura se han emprendido acciones para fortalecer esta declaratoria.