Ordena Ricardo Monreal retiro de sellos en Teatro San Rafael

Indautor no tiene registro de derechos de autor de Juan Gabriel de 21 canciones

Debido al cumplimiento de requerimientos, el pago de una multa por extemporaneidad en la Tesorería de la CGDMX y la instrucción del Tribunal de lo Contencioso de lo Administrativo, Ricardo Monreal Ávila ordenó que se quiten los sellos colocados en el Teatro San Rafael para que continúe la puesta en escena de “Amor Eterno”.

La instrucción del Tribunal se da con base en el artículo 32 de Procedimiento Administrativo.

“Va en este momento la directora jurídica, Zuleyma Huidobro González, al teatro para quitar los sellos de clausura y a partir de este momento, si no nos dan más elementos de juicio, para la autoridad está subsanado y podrán realizar la función de acuerdo con los convenios con Producciones MAFE”, dijo el Jefe Delegacional.

Quiero comentarles que Producciones MAFE subsanó el día de ayer y entregó algunos requerimientos y volvió a ingresar la solicitud de ingreso del espectáculo, así como cubrió una multa en la Tesorería del Gobierno de la Ciudad, por extemporaneidad de aviso de espectáculo público.

“Ingresaron documentos muy importantes del Instituto Mexicano del Derecho de Autor (Indautor), estos 21 documentos vienen validados”, indicó.

La respuesta a través del Director del Registro Público de Derechos de Autor, se la da con fundamentos en los artículos 162, 164, fracción segunda 208, 209, fracción tercera de la Ley Federal de Derechos de Autor.

De esta forma, Ricardo Monreal citó que se realizó una búsqueda exhaustiva en la base de datos del Registro con la información proporcionada por la productora en la solicitud RDPA-11, de la que se respondió: “le concluyo que al hacer la búsqueda no encontramos antecedentes de inscripción de obra cuyo título fuera ‘Adorable Mentirosa’, en este caso, del autor Alberto Aguilera Valadez durante el periodo comprendido de 1970 al año 2016”.

La misma respuesta se aplica en otras 20 canciones: “Ya lo Pasado, Pasado”, ¨Si quieres¨, “Ya lo sé que tú te vas”, “Cómo cuándo y por qué”, “Por qué fue que te amé”, “Te sigo amando”, “Mi fracaso”, “Me nace del Corazón”, “El Noa Noa”, “Ven a mi soledad”, “Cuando todo se acabe”, “Ya no vivo por vivir”, “Pero qué necesidad”, “Se me Olvidó otra vez”, “Te sigo amando”, “Me gustas mucho”, “Siempre en mi mente”, “Por qué me haces llorar”, “En esta primavera”, “Abrázame muy fuerte”.

“De acuerdo a esta búsqueda no están registradas, y nos la da como válidas, por eso en este momento estoy ordenando se quiten los sellos y siga la función”, informó Monreal Ávila.

Los 21 temas presentados, que no tienen registro, son los que se pueden usar, aclaró.

“La única forma de que se suspenda la obra de teatro es que la familia, o la Sociedad de Autores y Compositores digan: todo eso es falso y lo voy a demostrar, pero tendrán que impugnar mediante juicio la nulidad de estos documentos», es decir, la Delegación no va a suspender las funciones, mientras los entes involucrados digan que no reconocen la documentación.

Deja tu comentario