Facebook reporta aumento de ganancias durante 2016

El beneficio neto se duplicó a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 y para todo el año casi se triplicó a 10.200 millones.

Washington, 2 feb (PL) La red social estadounidense Facebook informó hoy cifras millonarias para su ejercicio anual de 2016, que justificó con un crecimiento sostenido de la publicidad durante el cuarto trimestre.

El comunicado de esa empresa señaló que en el periodo mencionado lograron un favor anual de 10 mil 200 millones de dólares.

Facebook cerró el año mejor de lo que proyectaron los analistas, además de expandir su audiencia hasta los mil 860 millones de usuarios en diciembre, de los que el 66 por ciento se conecta cada día.

Según cifras de la directiva, Facebook registró un beneficio neto anual de 10 mil 200 millones de dólares y duplicó el del cuarto trimestre hasta los tres mil 600 millones.

El volumen de negocios creció cinco por ciento en los más recientes tres meses del año a ocho mil 800 millones de dólares, y 54 por ciento a lo largo de 2016 hasta alcanzar la cifra de los 27 mil 600 millones.

Esos datos tranquilizan a los inversores, preocupados por el lento crecimiento de la firma. La propia empresa reconoció que prácticamente no hay margen para aumentar la publicidad.

Los ingresos procedentes de este sector subieron de todas formas 53 por ciento en el cuarto trimestre, a ocho mil 600 millones de dólares.

El director financiero de Facebook, David Wehner, repitió durante una teleconferencia el aviso que dio hace tres meses de que el nivel de crecimiento de sus ingresos publicitarios bajará de forma significativa en 2017.

La red social tiene la intención de seguir invirtiendo en videos originales, aunque quiere concentrarse en contenidos de poca duración, que tienen más probabilidad de ser compartidos por los usuarios.

Esta empresa recibió un revés judicial en Texas por las grandes inversiones en cuanto a realidad virtual.

Después de varias semanas de juicio, su filial Oculus fue declarada parcialmente culpable esta semana de crear el casco Rift usando información robada a la compañía de videojuegos ZeniMax.

El jurado consideró que los daños sufridos por ZeniMax alcanzan los 500 millones de dólares, según un documento judicial.

La querella apareció en 2014, poco después de que Facebook anunciara la compra de Oculus por dos mil millones de dólares.

Deja tu comentario