Peña Nieto reconoce a las Fuerzas Armadas

México, 19 feb (PL) El presidente Enrique Peña Nieto rindió hoy homenaje a las Fuerzas Armadas mexicanas, a las que calificó de eficaces y sólidas en la defensa de la soberanía nacional y la salvaguarda de la población.
Así lo afirmó el mandatario durante un acto por el Día del Ejército Mexicano, ocasión en la que inauguró en Puebla un hospital militar y una escuela de sargentos.
No son admisibles y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos, afirmó.
Su pronunciamiento está relacionado con críticas respecto al desempeño de los militares en el enfrentamiento al crimen organizado, una tarea que corresponde a la seguridad interior.
Está en discusión en la Cámara de Diputados una Ley de Seguridad Interior que procura dar un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas, tanto el Ejército como la Marina, en el combate a las bandas de narcotraficantes.
Grupos defensores de derechos humanos e incluso funcionarios de Naciones Unidas han expresado sus reservas respecto al proyecto de legislación.

Deja tu comentario