Crecen los homicidios contra mujeres en Coahuila

México, 7 jul (PL) En el norteño estado mexicano de Coahuila la violencia contra las mujeres registra 60 asesinatos desde 2016, según denuncia de una organización civil que trascendió hoy.
La Red de Mujeres de la Laguna advirtió sobre el incremento de los feminicidios en ese territorio, donde el año pasado ocurrieron 48 homicidios y en 2017 ya suma otros 12.
Así lo denunciaron Ariadne Lamont y Ariadna Romo, voceras de la agrupación.
«El origen de la violencia de género es porque la desigualdad entre hombres y mujeres se ha normalizado; todo mundo ve normal que las mujeres estén subyugadas y sean percibidas como inferiores a los hombres, y los hombres las ven como objeto», aseguró Lamont.
Romo informó que la Red documenta un expediente que entregará al Instituto Nacional de las Mujeres, para que a su vez pida a la Secretaría de Gobernación la condición de alerta de género para Coahuila y específicamente para la Comarca Lagunera.
Por su parte la diputada estatal Lariza Montiel dijo que hay «una ola de feminicidios en Coahuila». Argumentó que este año ocurrieron ocho casos en Saltillo, la capital del estado.

Deja tu comentario