Aumentan a 90 los muertos por sismo en Chiapas

México, 10 sep (PL) A 90 aumentaron los muertos y a un millón 500 mil los damnificados por el gran sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó a México en la medianoche del viernes, informaron hoy autoridades de Seguridad Civil.
A poco más de 36 horas del golpe telúrico, el mayor en un siglo en el país que alarmó a más de 50 millones de mexicanos, se contabilizan cerca de 800 réplicas, la mayor de 6,1 grados, lo cual mantiene en atención a los expertos.
Los estados con mayores daños y fallecidos son Oaxaca (71), Chiapas (15) y en Tabasco cuatro, hacia donde se han dirigido recursos federales e intensificadas las labores de búsqueda y rescate, por miembros del Ejército y la Mariana, con la cooperación de las fuerzas locales.
La Defensa Nacional y el resto de los organismos militares dan prioridad a la atención médica, así como el reparto de víveres y otros insumos para la población.
Los pacientes del hospital general de Juchitán que colapsó, cuentan con el respaldo de especialistas del Ejército. En esta localidad que quedó prácticamente devastada se restableció el suministro de agua potable.
El presidente Enrique Peña Nieto dio instrucción para garantizar la cobertura a todas las personas que perdieron sus viviendas, bienes y se encuentran en albergues temporales, así como avanzar en la recuperación de los daños, con la perspectiva de encontrar alguna persona entre los escombros.

Deja tu comentario