París y Los Ángeles serán sedes de Juegos Olímpicos

Lima, 13 sep (PL) Como estaba previsto, aunque por primera vez en la historia, el Comité Olímpico Internacional (COI) asignó hoy en forma unánime a París y Los Ángeles las sedes de los Juegos Olímpicos en 2024 y 2028, respectivamente.
El asamblea del COI oficializó así el acuerdo tripartito logrado en julio pasado luego de arduas negociaciones por representantes de la capital francesa, la ciudad norteamericana y el COI.
«Es para mí un gran placer el anunciar hoy que el acuerdo tripartito entre las ciudades de París y Los Ángeles, los comités olímpicos nacionales y el COI ha sido alcanzado», dijo el presidente del comité, Thomas Bach, al formalizar las nominaciones.
La postulación francesa fue presentada por el presidente del Comité Olímpico de ese país, Denis Masseglia, y por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a quienes se sumó un mensaje en video de saludo a la decisión.
En representación de Los Ángeles participó Anita Defrantz, integrante del Comité Olímpico de Estados Unidos, y asistieron deportistas destacados de ambos países.
Las dos ciudades que recibieron el honor fueron sedes de los juegos dos veces cada una; París en 1900 y 1924 y Los Ángeles en 1932 y 1984.
El acuerdo de adjudicar la sede de los magnos juegos deportivos fue adoptado después que renunciaron a sus postulaciones Hamburgo, Roma y Budapest y quedaron solo París y Los Ángeles como aspirantes.
La cita del COI fue inaugurada ayer por Thomas Bach y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en medio de un fuerte despliegue de seguridad en torno a la sede de la reunión.

Deja tu comentario