Huracanes Irma y María como «Personas del año»

Georgetown, 27 dic (PL) Los huracanes Irma y María que asolaron las islas del Caribe en septiembre pasado aparecieron hoy como «La persona del año» en una publicación especializada en temas de esa región y editada en Estados Unidos.
La distinción fue conferida a «Los dos megahuracanes categoría 5 de 2017» por la revista Everybody  Magazine, con sede en Brooklyn, Nueva York.
Es la primera ocasión en 40 años en que esa calificación recae sobre «fenómenos y no personas», según explicó la publicación al dar a conocer su fallo.
Asimismo, subrayó que la selección de los huracanes compitió con el recordista mundial Usain Bolt (Jamaica), quien perdió sus últimas carreras de 100 metros planos (medalla de bronce) y del relevo 4X100 (abandono por lesión) del mundial de atletismo de Londres, celebrado en agosto pasado.
También fue considerada la labor del equipo de fútbol de Trinidad y Tobago durante las eliminatorias para el mundial de Rusia-2018 y su victoria ante el cuadro de Estados Unidos, triunfo que impidió la clasificación de los norteamericanos para el torneo del orbe.
Irma y María afectaron seriamente a Dominica y Antigua y Barbuda, además de Anguila, las islas Vírgenes británicas y Turcas y Caicos, Bahamas y Saint Kitts y Nevis.
Otros países impactados por uno o los dos huracanes fueron San Martín, Haití, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
Solo en Barbuda, Irma ocasionó una pérdida del 76 por ciento en el sector turístico, la principal fuente de ingresos de la isla, y las necesidades de recursos para su recuperación ascendieron a 220 millones dólares.
En tanto, Dominica vio esfumarse los logros de varias décadas de su desarrollo, con daños equivalentes a más del 200 por ciento de su Producto Interno Bruto, sobre todo en viviendas e infraestructura destruidas por el huracán María, y necesita un respaldo de mil 300 millones de dólares.
En años anteriores, Everybody´s Magazine distinguió al premio Nobel Arthur Lewis (Santa Lucía), el congresista norteamericano de origen barbadense, Shirley Chisholm, y los ex primeros ministros Patrick Manning  (Trinidad Tobago), Eugenia Charles (Dominica), Tom Adams (Barbados) y Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), entre otros.

Deja tu comentario