En 2017 murieron más de seis mil migrantes: OIM

Ginebra, 23 feb (PL) Más de seis mil 100 indocumentados murieron durante 2017 en todo el mundo, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y advirtió que la cifra real puede ser mucho mayor.
Según esa entidad, la verdadera magnitud de la tragedia se desconoce por la complejidad de la crisis y la escasez de datos, pero se estima que más de 26 mil personas fallecieron desde 2014 durante peligrosos viajes emprendidos para escapar del hambre, la pobreza y los conflictos.
Del total de decesos registrados el año pasado, tres mil 139 ocurrieron en el mar Mediterráneo, en tanto mil 908 tuvieron lugar en África y Medio Oriente, y 669 en las Américas.
El director general de la OIM, William Lacy Swing, señaló que esos números son conservadores, pues todas las muertes y desapariciones no son denunciadas y en ocasiones resulta imposible rescatar los cuerpos de los indocumentados, así como obtener detalles sobre ellos.
Por su parte, el responsable del centro de análisis de esa entidad, Frank Lazko, pidió a las autoridades nacionales una mayor colaboración en las acciones para recopilar esa información, la cual puede contribuir a determinar la dimensión real del suceso y a la búsqueda de posibles soluciones.

Deja tu comentario