Asesinato de Aarón Varela fue político, aseguran PES y PT

Por: Yazmin Curiel

Dirigentes partidistas exigieron que la FGE esclarezca el crimen y castigue a los responsables

Dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), así como diputados de diversas fuerzas políticas, condenaron el asesinato del precandidato de MORENA al gobierno municipal de Santa Clara Ocoyucan, exigieron que el gobierno del estado brinde las condiciones de seguridad para los ciudadanos, especialmente en esta época electoral. Los líderes aseguraron que fue un crimen político.

El dirigente del PES, Raúl Barranco Tenorio, manifestó que sin duda se trató de un crimen político, por lo que urgió a que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) apresure las investigaciones para dar con los responsables.

«Lamento el clima de violencia política que se vive en la entidad poblana que sumó otra víctima de nombre Aarón Varela Martínez, aspirante a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan por el partido de MORENA. Exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos», señaló.

Por su parte, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez aseguró que se trata de un crimen político, exigió que autoridades brinden las condiciones de seguridad en este proceso electoral.

Varela Martínez, aseguró se distinguía por ser un luchador social y por lo que sin duda se trata de un crimen electoral.

En tanto que otros liderazgos, como Rodrigo Abdala, diputado federal por MORENA, Silvia Tanús Osorio, diputada local del PRI y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, condenaron la violencia política que se está viviendo en el estado.

Deja tu comentario