Asalta trenes atacaron de nuevo en Cañada Morelos

Por Eduardo Sedeño

Puebla, 7 marzo (ASI) Más de cien personas saquearon un furgón del convoy de carga del tren, proveniente de Veracruz, los hechos en Cañada Morelos, elementos de la Policía estatal preventiva frustraron un saqueo mayor.


Mas de cien personas tras detener el tren de carga, en el acceso principal de la localidad de Puerta Cañada, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, lograron abrir un furgón, donde se transportaban aparatos electrodomésticos, luego de unos minutos elementos de la Policía estatal llegaron para frustrar un robo mayor.

La tarde de este miércoles llamadas telefónicas reportaron al 911 más de 100 personas, que viajaban en varias camionetas, lograron detener el convoy y con herramientas abrir un furgón de carga, iniciando el robo de lo que llevaba en el interior.

Coordinadamente, un grupo de delincuentes se encargó de cortar los sellos de seguridad de las puertas de las raseras de los vagones y otros cargaban las camionetas de cinco y tres toneladas con los artículos robados, para agilizar el saqueo del tren de la empresa Ferrosur, procedente del puerto de Veracruz.

Mientras los delincuentes cargaban los electrodomésticos, llegaron elementos de la Policía estatal de la base de operaciones mixtas del sector de Esperanza Puebla, ante esto se logró evitar un saqueo mayor por lo que los ladrones huyeron del lugar al notar la presencia de los policías estatales.

Únicamente los ladrones lograron abrir uno de los furgones, donde se transportaba aparatos electrónicos, de inmediato los elementos de la Policía estatal comenzaron a rodear y custodiar los vagones, mientras algunos vigilaban la zona, otros realizaron el recorrido, para regresar varios electrodomésticos que dejaron abandonados.

Luego de frustrar el saqueo del tren Ferrosur, el convoy se retiró con rumbo a Puebla, mientras  los elementos de la Policía estatal realizaron una búsqueda de los responsables para colocar la barricada con piedras y troncos de árboles, en las vías del tren, en el tramo conocido como Puerta Cañada, perteneciente al municipio de Cañada de Morelos. No capturaron a nadie.

 

Deja tu comentario