Ofrece MEA campaña de propuestas, pero advierte que si la atacan se defenderá

Por Yazmin Curiel

Puebla, 11 marzo (ASI) Martha Erika Alonso Hidalgo, se registró como candidata de la coalición «Por Puebla al Frente«, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), lugar en donde advirtió que su campaña será de respeto y transparente, pero ante cualquier ataque que reciba se defenderá.

Los ciudadanos, advirtió, están hartos de los políticos que descalifican, por lo que la campaña debe ser de propuestas de una conducta ética, transparente y de acercamiento con los ciudadanos, pues de lo contrario se corre el riesgo de provocar abstencionismo, el primero de julio.

«Lo que prevaleció por parte de los adversarios fue una serie de descalificaciones todo el tiempo y espero que salgan con propuestas, la gente está cansada de la política y políticos, si nosotros nos dedicamos a descalificar nos unos a otros lo que va a suceder es que la gente no salga a votar», apuntó.

En su registro estuvo acompañada por sus suegros, sus padres, por líderes de los partidos que conforman la coalición «Por Puebla al Frente», a quienes agradeció su acompañamiento, mientras que afuera de las oficinas del IEE decenas de seguidores la esperaron con porras aplausos y quienes vitorean «Martha Gobernadora«.

En entrevista, posterior a su registro, la abanderada de la coalición rechazó que ella o su esposo, Rafael Moreno Valle, operen en otros partidos como el Verde Ecologista de México o Nueva Alianza, como estrategia para que el día de la elección dividan el voto y que esto le favorezca.

«Michel Chaín nunca ha sido militante de ningún partido y dejó de laboral hace dos meses en el gobierno del estado y está en su derecho libre como de cualquier ciudadano de poder participar en la contienda electoral y que de alguna manera, haya trabajado y cercano a nosotros no significa que eso le limite sus derechos a participar en política, cada quien tiene el derecho y libertad de participar en los puestos d elección popular si así lo desean», sostuvo.

En el IEE, Alonso Hidalgo aseguró que ha trabajado en la construcción de un capital político que, aseguró, le dará el triunfo el primero de julio.

Alonso Hidalgo también minimizó cualquier encuesta que se publique en este omento, pues dijo que se concentra en trabajar para ganar la confianza y el voto de los poblanos.

Finalmente, confió en la neutralidad y profesionalismo de los consejeros del IEE.

YC/ BST

Deja tu comentario