Responsable de tiroteo en Maryland, EE.UU. muere

Washington, 20 mar (PL) Autoridades locales anunciaron la muerte del estudiante que disparó hoy contra dos de sus compañeros en la escuela secundaria Great Mills, en el estado norteamericano de Maryland.

El alguacil del condado de St. Mary’s, Timothy Cameron, había informado anteriormente que el autor del tiroteo, ingresó al centro al inicio de la jornada escolar de este martes, y disparó contra una estudiante en un pasillo, al tiempo que otro condiscípulo resultó golpeado por una bala.

Los estudiantes y el personal rápidamente notificaron a un oficial armado de la escuela, quien persiguió al tirador y lo hirió durante un intercambio de disparos, precisó Cameron, en una conferencia de prensa cerca de este mediodía.

El atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarado muerto poco antes de las 11:00, hora local, mientras la adolescente herida, de 16 años, permanece en estado crítico, y el varón, de 14 años, se mantiene estable.

Hoy nos dimos cuenta de nuestra peor pesadilla. La idea de que “no puede suceder aquí” ya no es una opción, expresó el alguacil sobre el tiroteo de esta mañana.

“Nunca crees que será tu escuela y luego lo es. Great Mills es una escuela maravillosa y estoy orgullosa de ir a ese lugar. ¿Por qué nosotros?”, escribió en Twitter una de las alumnas de la secundaria, Mollie Davis.

Lo sucedido en el centro docente. ubicado a unos 100 kilómetros al sureste de esta capital, constituye el decimoséptimo tiroteo, registrado este año en escuelas de Estados Unidos, indicó la cadena CNN.

El nuevo ataque ocurrió, en medio del debate existente en el país acerca del control de armas, que se avivó a raíz del tiroteo masivo del 14 de febrero en una secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Jóvenes sobrevivientes de esa masacre iniciaron un fuerte movimiento que tomó dimensiones nacionales, como parte del cual exigen al gobierno y al Congreso adoptar medidas concretas, para evitar nuevos tiroteos.

Para el próximo sábado está prevista una movilización bautizada como Marcha por Nuestras Vidas, que podría reunir a medio millón de personas en Washington DC, y que también se realizará en otras ciudades del país, con el propósito de exigir acciones contra la violencia armada.

lma/mar

Este fue el origen:

Reportan tiroteo en secundaria de Maryland, EE.UU.

Deja tu comentario