Crecimiento de reservas provoca la disminución del costo del petróleo en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy  87 centavos en Nueva York, a 64,38 dólares el barril, afectado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

La cotización del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, se replegó luego de que el Departamento de Energía informó que los inventarios del combustibles escalaron en 1,6 millones de barriles, hasta quedar en 429,9 millones.

El aumento del volumen de las existencias superó las previsiones de analistas, que  pronosticaron un ascenso de un millón de barriles.
Matti Smith, de la firma ClipperData, atribuyó la caída del precio en mayor medida al crecimiento de las reservas de la terminal estadounidense de Cushing, que sirve de referencia para el WTI, en Nueva York.

En este mercado los contratos de gasolina para entrega en abril se mantuvieron sin cambios, a 2,01 dólares el galón. Los de gas natural, con fecha de suministro en mayo, perdieron casi dos centavos,  y despidieron la sesión en  2,70 dólares por cada mil pies cúbicos. Mientras, en el mercado de Londres, el barril de crudo Brent del mar del Norte el de referencia en Europa, cerró a 69,63 dólares, tras reportar un declive de 58 centavos.

Deja tu comentario