Cae por reservas de gasolina precio del petróleo estadounidense

Nueva York, 6 sep (PL ) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 95 centavos en Nueva York, cayendo a 67,77 dólares el barril, afectado por un aumento de las reservas estadounidenses de gasolina y productos destilados. También el retroceso de la cotización se atribuyó al incremento de los inventarios de crudo -en más de medio millón de barriles- en Cushing, Oklahoma, importante centro de almacenamiento de oro negro de este país. En este mercado los contratos de gasolina, para suministrar en octubre, cedieron un centavo y…

Leer mas

Retrocede el precio del petróleo estadounidense por toma de ganancias

Nueva York, 28 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió en Nueva York 34 centavos y quedó en 68,53 dólares el barril, afectado por una toma de ganancias, tras alzas en las últimas sesiones. Según analistas, los inversores retiraron sus fondos a fin de embolsarse las utilidades obtenidas con recientes ascensos de la cotización. Expertos comentaron que el acuerdo preliminar sobre comercio suscrito por Estados Unidos y México, favoreció que las pérdidas en el precio fueran menores este martes. En este mercado los contratos de gasolina,…

Leer mas

Crecimiento de reservas provoca la disminución del costo del petróleo en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy  87 centavos en Nueva York, a 64,38 dólares el barril, afectado por un incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. La cotización del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, se replegó luego de que el Departamento de Energía informó que los inventarios del combustibles escalaron en 1,6 millones de barriles, hasta quedar en 429,9 millones. El aumento del volumen de las existencias superó las previsiones de analistas, que  pronosticaron un ascenso de un millón…

Leer mas