Mexicanos con alta percepción de inseguridad

México, 19 jul (PL) El 75,9 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años considera hoy que vivir en su ciudad es inseguro, consigna la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La mayoría de los ciudadanos desde esa edad se sienten en peligro al transitar por su barrio, ir al cajero automático, moverse en el transporte público y hasta en centros escolares, afirma la encuesta.
En el 38,6 por ciento de los hogares de áreas urbanas al menos uno de sus integrantes fue víctima de robo o extorsión, con mayor incidencia en la región oriental de Ciudad de México y en Puebla, donde esos delitos crecieron de marzo a junio en 56,4 y 49,7 por ciento, respectivamente.
La percepción de inseguridad registrada durante la encuesta de junio muestra una leve variación a la baja en relación a la de marzo pasado, cuando se ubicó en 76,8.
La población calificó a la Marina y al Ejército como las entidades de seguridad con desempeño efectivo con 84,2 y 80,7 por ciento de aprobación, mientras que a las policías estatales y municipales les dieron 46,6 y 39,6 por ciento de confianza.
Hace unos días, en la conmemoración del aniversario 90 de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la inseguridad creció en el país pese a los esfuerzos de su gobierno.

Deja tu comentario