Ejército colombiano rescata a dos secuestrados por la guerrilla

Bogotá, 26 ago (PL) El Ejército colombiano rescató a dos personas que permanecían secuestradas por la guerrilla del ELN en una zona rural del departamento de Arauca, indica un comunicado militar divulgado hoy por medios periodísticos.

La nota detalla que los dos hombres, cuyas identidades se desconocen, estuvieron 42 días retenidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una aldea del municipio de Tame, Arauca.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Ricardo Gómez, confirma que «tras operaciones de registro y control militar de área enmarcadas en el Plan Diamante, por las tropas de Ejercito_Div8 en Tame, Arauca, se logró con éxito y en menos de 42 días, el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados presuntamente por el ELN».

Las dos personas se mantenían en cautiverio por un frente guerrillero que proyectaba liberarlos a cambio de un rescate.

Antes de su liberación, el ELN tenía a 20 personas secuestradas, de acuerdo con datos de la Policía, y entre ellas aparecen tres policías y un militar.

En reiteradas ocasiones, el ELN manifestó su voluntad de liberar a estas personas, pero no se concretó tal intento por descoordinación con el Gobierno.

El Ejecutivo y el ELN negocian desde febrero de 2016 una salida pacífica al conflicto armado en este país sudamericano.

Delegaciones negociadoras de las partes finalizaron el 1 de agosto en La Habana, sin la concreción de un acuerdo de cese el fuego, el sexto ciclo de sus conversaciones de paz.

Deja tu comentario