Enfrentamiento entre Marinos y presuntos «huachicoleros» deja 7 muertos en Puebla

(Agencias) Puebla, Pue. Al menos siete integrantes de la banda de Los Cuijes, que en julio del año pasado masacraron a nueve personas en Huehuetlán El Grande, cayeron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Marina suscitado la madrugada de este domingo en la capital de Puebla.

Entre los muertos destaca «El Comandante 30«, quién, a través de videos publicados en redes sociales se jactó de ser el verdadero líder de la plaza poblana para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La confrontación se desató cuando los militares sorprendieron un convoy de “Los Cuijes” que transportaba combustible robado en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla.

Hasta ahora no hay un parte oficial de los hechos, por lo que se ignora si hubo heridos o bajas de las fuerzas castrenses en los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el 14 de agosto del año pasado de la detención de 12 presuntos integrantes de la banda de “Los Cuijes”, que habría asesinado a nueve personas en Huehuetlán el Grande, asegurando que dicha organización delictiva también roba hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 2 de julio de 2017 los 12 presuntos criminales ultimaron en la cabecera de Huehuetlán El Grande –en la Sierra Mixteca– a tres comerciantes que se negaron a pagarles derecho de piso.

Posteriormente secuestraron a seis personas, a quienes luego mataron y quemaron sus cuerpos en Santo Tomás Chiautla.

Los pobladores de Huehuetlán El Grande denunciaron que “Los Cuijes” no sólo asolaban la región con robos, extorsiones y asesinatos, sino que su principal actividad era el saqueo de combustible.

Deja tu comentario