Aumenta a cuatro dólares precio del azúcar refino

Londres, 29 ago (PL) El precio del azúcar refino o blanco, para entrega en octubre, trepó en Londres 4,40 dólares, a 321,60 dólares la tonelada métrica, la cual llegó a ascender en un instante a 329,6 dólares.

Analistas atribuyeron el repunte de la cotización del endulzante, a dificultades relacionadas con el clima para la cosecha de remolacha azucarera en la Unión Europea este año, las cuales han provocado una reducción de los suministros disponibles de ese contrato, que expira el 14 de septiembre.

Operadores dijeron que lo anterior dio lugar a coberturas de posiciones cortas, y favoreció que el precio de este miércoles fuera el más alto de los 30 días más recientes.

Mientras, en Nueva York el azúcar crudo cerró la sesión con una leve alza de 0,06 centavos de dólar, a 10,37 centavos la libra, luego de operar dentro del rango de la sesión previa, comentaron fuentes de ese mercado.

Se conoció que los envíos de azúcar desde Brasil cayeron un 25 por ciento en el período de enero a julio. Analistas comentaron que esa situación podría empeorar con el establecimiento de nuevos fletes.

Rusia informó que sus agricultores cosecharon 24 mil hectáreas de remolacha azucarera desde el 21 de agosto.

El Ministerio de Agricultura de ese país también precisó que la cifra es menor que las 44 mil 600 hectáreas recolectadas en igual período del año anterior.

La cultura estadounidense influye en demasía en México:

Estrenan tráiler de filme inconcluso Al otro lado del viento

Deja tu comentario