Autoridades Federales rescatan a 24 personas de origen guatemalteco en Puebla

(Agencias) Personal de la Policía Federal interceptó en territorio poblano a 24 migrantes indocumentados de origen guatemalteco, entre ellos diez menores de edad, mientras viajaban en un autobús por la autopista Córdoba- Puebla, revelaron autoridades.

En una revisión cotidiana la tarde del domingo, personal de la Policía Federal solicitó al conductor de un autobús de pasajeros se detuviera cuando viajaba por el kilómetro 199 de vía ya referida, rumbo al centro del país.

“Desciende el conductor y ofrece  la cantidad de nueve mil 700 pesos mexicanos, detectando los elementos en el autobús a 24 personas”, informó la comisaria.

Se trata de once hombres, tres mujeres y diez menores de edad, todos de origen guatemaltecos, “no comprueban su calidad migratoria en la República Mexicana, por lo que previniendo la trata y tráfico de personas fueron rescatados y conducidos inmediatamente a la Estación Migratoria en Ciudad de Puebla”, explicó.

El conductor, un mexicano de 29 años de edad, fue detenido por su probable responsabilidad en tráfico de personas y por el intento de sobornar a las autoridades.

El grupo no opuso resistencia, aunque si urgieron agua y alimentos, sobre todo para los menores de edad.

Deja tu comentario