Declaran huelga trabajadoras de McDonald’s por acoso sexual

Washington, 12 sep (PL) Trabajadoras de McDonald’s anunciaron hoy una huelga de un día de duración el próximo 18 de septiembre en 10 ciudades estadounidenses para protestar contra el acoso sexual en establecimientos de esa cadena de comida rápida.

De acuerdo con las organizadoras, el hecho ocurrirá en Chicago, Illinois; Durham, Carolina del Norte; Kansas City y San Luis, Missouri; Los Ángeles y San Francisco, California; Miami y Orlando, Florida; Milwaukee, Wisconsin; y Nueva Orleans, Luisiana.

Varias mujeres se quejaron de dicho problema en mayo pasado ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos, recordaron reportes de prensa.

Piden justicia

También, diferentes agrupaciones pidieron a la gerencia de la compañía mejorar las condiciones laborales y un sueldo mínimo de 15 dólares por hora.

A decir de las activistas, no se sabe con exactitud cuántas personas participarán en la huelga, pero centenares se sumaron a las reuniones en las cuales se determinó realizar tal acción.

Por otra parte, McDonald’s asegura que cuenta con políticas y adiestramientos especialmente diseñados para evitar el acoso sexual en sus locales.

Deja tu comentario