Declaran huelga trabajadoras de McDonald’s por acoso sexual

Washington, 12 sep (PL) Trabajadoras de McDonald’s anunciaron hoy una huelga de un día de duración el próximo 18 de septiembre en 10 ciudades estadounidenses para protestar contra el acoso sexual en establecimientos de esa cadena de comida rápida. De acuerdo con las organizadoras, el hecho ocurrirá en Chicago, Illinois; Durham, Carolina del Norte; Kansas City y San Luis, Missouri; Los Ángeles y San Francisco, California; Miami y Orlando, Florida; Milwaukee, Wisconsin; y Nueva Orleans, Luisiana. Varias mujeres se quejaron de dicho problema en mayo pasado ante la Comisión para…

Leer mas

Defiende campaña en México los derechos de empleadas domésticas

México, 23 feb (PL) La gran mayoría de las trabajadoras domésticas en México carecen de acceso a servicios básicos, trascendió hoy en el inicio de la campaña Empleo, justo en la casa que impulsa los derechos laborales de 2,4 millones de trabajadoras. El objetivo es llamar a empleadores de trabajadoras del hogar a ser justos y reconocer los derechos que ya tienen hoy por ley, y que no necesariamente se conocen y garantizan, explicó la directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), Ximena Andión. Actualmente, tanto la Ley…

Leer mas

Autoridades de la CDMX, sin respuesta a trabajadoras del IEMS

Autoridades de la Ciudad de México se deslindaron de su responsabilidad para resolver las denuncias de recontratar y garantizar condiciones laborales dignas a las trabajadoras de intendencia despedidas, desde enero de 2016, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS). En la reunión efectuada el pasado 7 de abril entre personas representantes de las trabajadoras y de instancias capitalinas, un funcionario de la Secretaría de Educación (SEDU) negó que pueda dar respuesta a las exigencias laborales de las mujeres, aún cuando el titular, Mauricio Rodríguez Alonso, tiene un cargo jerárquico superior…

Leer mas