Se compromete Obrador a continuar fortaleciendo al Instituto Mexicano del Seguro Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar fortaleciendo al Instituto Mexicano del Seguro Social. Al participar en la 110 asamblea general del IMSS, indicó que el objetivo es garantizar un buen sistema de salud pública sin falta de medicinas ni materiales. Además, que se cuente con médicos, enfermeras y especialistas en todos los hospitales.

Leer mas

Aseguran que el IMSS será rescatado

enfermedades en aparato digestivo

México, 23 may (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy  que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será rescatado de la corrupción y resolverá la escasez de medicamentos y médicos. Para ello, dijo, se nombró directora a Zoé Robledo, en reemplazo del renunciante Germán Martínez, y darle un viraje a esta situación y sacar adelante al Seguro Social. El mandatario afirmó que el IMSS es una institución fundamental muy importante y rescatarla como otras a las que hay que salvar, y lo está haciendo el Gobierno…

Leer mas

Presenta el presidente plan para reducción de plazas de confianza

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador diseñó un ajuste en la estructura del Instituto Mexicano del Seguro Social que contempla mayor control de recursos, la fusión de direcciones y la reducción de plazas de confianza tanto en oficinas centrales, así como en sus 35 delegaciones estatales, a fin de generar ahorros millonarios cada año. De acuerdo con información de El Universal, el Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional busca reducir 16 por ciento el costo de la nómina de mando en oficinas centrales y 35 por ciento en…

Leer mas

Fiscalizará IMSS cuotas de partidos

El Instituto Mexicano del Seguro Social fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales, ya que en seis de ellos se detectaron omisiones. Se encontró que no registraron cotizantes y únicamente reportaron salarios mínimos. El director general del IMSS, Germán Martínez, explicó que la acción se realizará en atención de requerimientos de información del INE y en ejercicio de sus facultades. 

Leer mas

Informa el IMSS programa piloto para trabajadoras del hogar

El Instituto Mexicano del Seguro Social pondrá en marcha un programa piloto que busca beneficiar a las trabajadoras del hogar, con quienes, afirma, existe una deuda. El director general del IMSS, Germán Martínez, adelantó que el proyecto que otorgará seguridad social, pensión, fondo para el retiro y prestaciones como guarderías y velatorios a las trabajadoras domésticas, será presentado en los próximos días.

Leer mas

Existen 40 mil espacios disponibles en guarderías del IMSS: Germán Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social está en posibilidad de recibir en sus guarderías a unos 40 mil menores, que dejarán las estancias infantiles tras la determinación del gobierno federal de entregar apoyos de manera directa a padres de familia, informó su titular Germán Martínez. En entrevista, durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Huetamo,  en donde acudió al Encuentro Medico Quirúrgico de Oftalmología, el director del IMSS, señaló que los espacios no están concentrados en un solo estado o ciudad, sino en todo el país….

Leer mas

Ya son 100 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

Asciende a 100 el número de fallecidos tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social. Reporta que durante las últimas horas perdieron la vida cuatro de los heridos que permanecían internados en el Hospital de Lomas Verdes en el Estado de México. El IMSS aún brinda atención médica a once afectados por el estallido del pasado viernes. 

Leer mas

Se fortalecerá el sistema de salud y será como la del primer mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fortalecerá el sistema nacional de salud pública, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y que el tema de salud es de las prioridades para el actual gobierno.  Los temas de salud y seguridad son los retos que ocupan al actual gobierno federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello se fortalecerá el sistema nacional de salud pública con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, que prevé la descentralización del instituto, indicó…

Leer mas

Permitirá IMSS tiendas Oxxo en sus instalaciones

La Cadena Comercial Oxxo obtuvo permiso por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para llevar sus tiendas a las clínicas y hospitales en el país. El proyecto se desarrollará como un piloto a nivel nacional, y el financiamiento de la construcción no correría a cargo del instituto. Cabe destacar que por normativa de salud en las instalaciones del IMSS, no se permitiría la venta de alcohol ni cigarros en estos negocios. Fuente: Notisistema

Leer mas