Peligro de quedar libres implicados en caso Iguala: Osorio Chong

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que existe el riesgo de que algunos detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtengan su libertad.

El ex secretario de Gobernación resaltó que, a pesar de comprobarse su participación en los hechos de Iguala, los imputados podrían ser liberados, ya que denunciaron supuestos actos de tortura en su contra.

Hay que tener cuidado antes de permitirlo

Recordó que existe todo un procedimiento para alegarlo, pero reconoció que esto podría otorgar la libertad inmediata a algunas de las 200 personas detenidas.

El coordinador interrogó:“¿Saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión?… ¿De verdad queríamos que quienes fueron imputados, hoy alegando tortura, puedan quedar en libertad cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre? A mí sí me preocupa”.

Asimismo, resaltó que es importante que la siguiente administración continúe con la investigación antes de permitir la libertad de dichos individuos.

Acerca del próximo gobierno:

Equipo de Obrador pide nuevo estudio sobre viabilidad de 2 aeropuertos


Deja tu comentario