Aumentan 5.5 por ciento ingresos de sector servicios en julio

En julio de este año, el sector servicios mostró un incremento en los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros de 5.5 por ciento respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisó que en el mes de referencia, el Personal Ocupado del sector tuvo un incremento de 0.7 por ciento, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 11.9 por ciento y el de las Remuneraciones Totales 2.2 por ciento en el séptimo mes de 2018.

Resultados de la EMS

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), añadió que con cifras desestacionalizadas, durante julio del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron un aumento de 0.7 por ciento.

En tanto, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 1.5 por ciento en términos reales y las Remuneraciones Totales reales se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que el Personal Ocupado disminuyó 0.3 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Las cifras originales mostraron que durante julio del presente año, los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron un aumento de 0.7 por ciento.

El instituto precisó en un comunicado que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 6.0 por ciento en términos reales, con lo que en el periodo enero a julio acumulan un incremento de 3.2 por ciento a tasa anual.

Las Remuneraciones Totales reales se incrementaron 2.4 por ciento en el mes señalado en relación con a igual periodo del año pasado y de 1.7 por ciento en los primeros siete meses de 2018, mientras que el Personal Ocupado aumentó 0.7 por ciento en julio a tasa anual y 1.3 por ciento en el periodo de enero a julio, puntualizó.

 

Lo que impactó hoy en la República Mexicana:

Recibirá ayuda DIF Nacional para los afectados de Sinaloa

Deja tu comentario