La OMC recorta previsiones de alza comercial

Ginebra, 27 sep (PL) La Organización Mundial de Comercio (OMC) recortó hoy sus previsiones de crecimiento del comercio mundial para 2018 y 2019 debido a la guerra comercial iniciada por los Estados Unidos contra China y otros mercados.

Un comunicado de la OMC agrega este jueves que en general, los riesgos contemplados son considerables y pueden empeorar notablemente las previsiones.

Según sus últimas estimaciones, el comercio mundial debería crecer 3,9 por ciento en volumen este año y 3,7 por ciento en 2019, frente al 4,4 por ciento y 4,0 respectivamente de las previsiones de abril.

Estas previsiones actualizadas se basan en un crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) real mundial de 3,1 por ciento en 2018, y 2,9 en 2019.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, señalo que si bien el crecimiento del comercio sigue siendo sólido, esta rebaja de las perspectivas refleja el aumento de las tensiones que se están produciendo entre socios comerciales importantes.

Estados Unidos y China están enfrentados desde hace meses en una guerra comercial a base de aranceles.

Según la OMC, los efectos económicos directos de los aranceles son hasta ahora limitados, pero la incertidumbre que generan podría ya estar teniendo consecuencias al provocar una reducción del gasto en inversión.

También puede interesarte:

Aumenta 2.8 por ciento actividad económica en julio: INEGI

Deja tu comentario