Se deben capacitar a policías para que Fuerzas Armadas dejen las calles

Para que las Fuerzas Armadas dejen de hacer labores de seguridad pública en las calles es necesario profesionalizar y capacitar a la policía, pues tampoco se puede dejar sola a la población, afirmó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este martes, en la que se recuerdan los hechos del movimiento estudiantil de 1968, el coordinador del PRD en el Senado de la República consideró indispensable que tanto el Ejército como la Secretaría de Marina dejen las labores de seguridad en la calle.

Las Fuerzas Armadas están haciendo labores de seguridad porque las policías municipales y estatales fueron rebasadas por la delincuencia, pero de ninguna manera es la solución ideal, expresó.

En ese sentido, insistió en que es indispensable profesionalizar a las policías locales, para que sean éstas las que retomen su labor natural y vuelvan a la vigilancia de las calles, en lugar del Ejército que, recordó, fue enviado provisionalmente a realizar ese trabajo.

Mancera Espinosa sostuvo que no se puede dejar solas a las poblaciones donde la delincuencia ha ganado terreno, pues las policías todavía no tienen las capacidades necesarias para contener los delitos.

“Siempre hemos dicho que el Ejército debe de dejar las labores de seguridad pública que corresponden a la policía”, aunque lamentablemente no se ha realizado el trabajo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad pública regulares, agregó.

 

Más noticias:

Ocasiona graves consecuencias económicas discriminación laboral: OIT

Deja tu comentario