Se vende dólar hasta en 19.38 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 19.38 pesos, con una ligera ganancia de tres centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el dólar se mantiene fuerte entre sus principales cruces, debido a la expectativa de que la economía de Estados Unidos seguirá creciendo de manera sostenida.

Señaló que esta mañana también se publicaron datos que contribuyen con el fortalecimiento del dólar.

La institución financiera subrayó, que esto también está relacionado con el incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, cuya tasa a 10 años alcanzó un máximo de 3.23 por ciento en las primeras horas del día, nivel no visto desde 2011.

Agregó que el dólar se fortalece cuando la tasa de los bonos libres de riesgo se eleva, pues implica que su precio en el mercado secundario es menor y se vuelve más atractiva la adquisición del instrumento.

Por otra parte, dijo que es probable que durante la sesión el tipo de cambio cotice de manera estable a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México programada para las 13:00 horas de este jueves, en donde se espera que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambio en 7.75 por ciento.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8014 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.1150, 8.1600 y 8.1900 la primera con una ganancia de 0.0050 puntos porcentuales y las otras dos sin cambio.

 

En cuestiones electorales:

Confirma Ebrard asistentes a ceremonia del 1 de diciembre

Deja tu comentario